Mamá tip #29: “Colinidos”, directorio de nidos de Lima y Callao

Es bastante usual que durante todo el año reciba de correos de papás y mamás consultándome acerca de si conozco algún nido/colegio cerca de sus casas y que además sea bueno. Es que las recomendaciones que uno recibe son, en muchos casos, fundamentales para tomar una decisión.

En el caso de los nidos/colegios es algo difícil porque hay tantos y tantos que uno no los conoce todos, pensando en ellos COLINIDOS ha creado un directorio de Nidos y Jardines de Lima y Callao. Los nidos están organizados por distritos y tienen 2.341 nidos disponibles y 26 distritos cubiertos.

Colinidos

Además, y lo más importante, es que los padres pueden valorar los nidos en función de: 1. Seguridad, 2. Higiene, 3. Docentes, 4. Infraestructura y 5. Equipamiento. También pueden comentar acerca de la experiencia de sus hijos en alguno de los nidos y/o jardines indicados en COLINIDOS, para que otros padres puedan tener una visión más amplia acerca de ellos.

Nuestros amigos de COLINIDOS nos comentan que:

Una de las decisiones más importante que tomamos a lo largo de la crianza de nuestros niños es elegir su primer jardín, nido o centro de estimulación temprana. En primer lugar porque éste se convertirá en su segundo hogar y en segundo lugar, porque allí empezará a formarse  su base educativa.

En este sentido existen diversos criterios a tomar en cuenta entre los cuales podemos destacar el enfoque pedagógico, la formación en valores y la cercanía a nuestro domicilio de manera que el traslado diario al centro resulte ágil y asegure la posibilidad de que el pequeño pueda mantener una relación fluida con sus compañeritos fuera de la escuela.

Por todo ello, y dado que esta no es tarea fácil ColiNidos, el directorio online de nidos y jardines de Lima y Callao,  proporciona una herramienta de búsqueda a los papis permitiendo que estos ubiquen sus casas en el mapa para brindarles los nidos más cercanos, de manera que la búsqueda sea más efectiva.

 Además ColiNidos ha implementado a partir de este mes una herramienta en la que los papis pueden valorar ítems como seguridad, higiene, docentes, etc. y así tener referencias reales de otros padres.

Les dejamos el link y esperamos les sea útil: www.colinidos.com

Si estás buscando un nido, si buscas referencias o tienes información importante que compartir acerca de algún nido/jardín, ve a COLINIDOS  y ayuda y/o recibe la ayuda a otros padres.

Hablamos,

Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.