Receta del fin de semana: Adoquines de fruta

Encontré en el Blog de Paloma una receta súper refrescante para estos días de tanto calor, una receta que podemos hacer y tener en la refri lista para cuando morimos de sed y de calor.

“Chupetes/adoquines de fruta”, además de ser perfectos para aliviar la sed y el calor son de fruta, sólo fruta pura, podemos utilizar la que más nos guste, mandarina, fresas, piña, ciruela, sandia, etc.

Miren aquí la receta completa del Bolg de Paloma.

Chupetes/adoquines de fruta

  • ciruela criolla
  • granadilla
  • uvas
  • azúcar
  • cucharas de plástico / palitos de helado
  • vasitos de plástico de 3 oz.

Licuar todas las frutas por separado. Algunas por ser muy ácidas requieren de un poquito de azúcar, disolverla agua caliente (1 cda) y agregarla al jugo de frutas.

IMG_0766-300x150

Llenar la tercera parte de los vasitos y llevar a congelar por unas horas.

IMG_0770-300x139

Una vez que esté congelado poner la chuchara o palito de helado en el medio (clavarla un poquito) y añadir el segundo jugo de fruta. Llevar al congelador por una hora más. Cuando esté totalmente duro añadir el último jugo de fruta y congelar por un par de horas más. Para asegurarme de que estuvieran bien duritos los dejé en el congelador toda la noche.

IMG_0775

Estos son adoquines que se tienen que consumir al momento de sacar de la refri ya que se derriten muy rápido. Se puede jugar con diferentes sabores y colores. Incluso podemos echar unas gotitas de colorante vegetal para lograr colores más intensos.

Refresquémonos y divirtamos con estos adoquines de hielo.

Cariños,

Marisa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.