La mamá durmiente.

En las últimas semanas tengo más ojeras que ojos, bostezo tantas veces involuntarias mande mi cuerpo, tomo café por litros y como chocolate para las endorfinas.

Esto de tener hijos, trabajar, ver los temas de la casa (la de cemento y la virtual), manejar por Lima en hora punta, todo y todos los días, está acabando con mi salud mental. Empiezo a entrar en un estado de demencia, delusión, histeria mezclada con sueño, muchísimo sueño. Y ya casi no sé lo que digo/escribo.

¿Sabían que es “normal” que los padres pierdan entre 500 y 700 horas de sueño en el primer año de su bebé? Yo voy por el año 13 de una, y el 4to de otra y todavía no he vuelto a dormir como cuando no tenía hijos. Oh sí, los hijos son lo máximo, únicos, cada momento con ellos es inigualable, irrepetible… pero, me pregunto:

  • ¿Por qué no tienen noción del tiempo desde chiquititos y nos dejan dormir los fines de semana-vacaciones-feriados hasta tarde?
  • ¿Por qué no dejan a sus papás echarse una siestecita?
  • ¿Por qué jamás se cansan?
  • ¿Por qué no existe en las casas una de estas cajas gigantes que hay en los edificios que dicen: “romper en caso de emergencia”, pero que diga: “meterse aquí para poder descansar de manera ininterrumpida, es una EMERGENCIA”?
  • ¿Por qué las clases en los colegios no comienzan entre las 9 y las 9:30am, por qué el trabajo no comienza a esa hora también (para poder dormir un poquito más)?.
  • ¿Por qué cada vez que tengo tanto sueño también tengo tanto por hacer?

Mamá que estás en las mismas que yo, sal un rato de donde estés, ¡corre y huye!. No, ¡mentira!, sólo sal, estírate tanto como puedas, lávate la cara, compra un chocolate (olvídate del peso, ahorita viene el invierno y podrás tapar todo con una gran chompa 😀 ), tómate un café (si puedes no le pongas azúcar, así el café es más rico) y por último: llama a tu mamá y dile que este fin de semana le dejas a sus queridos nietos y ¡descansa!

Hablamos,

Lu

11 comments

  1. completamente identificada!…entre Vera Lucia, el trabajo, la universidad, la casa (que recién me acabo de mudar!!! la te imaginas q me falta ordenar toooodoo!!) me muero de sueño, me faltan horas…mi madre vive conmigo…la madaré con la otra abuela…pero el sabado igual tengo clases 🙁

  2. La verdad es que yo quisiera 2 de esas cajitas de emergencia!!! :P. Yo le digo a mis hijos a veces “tururu tururur… el número que usted a marcado se encuentra temporalmente fuera de servicio por avería en la línea”, dos segundos más tarde ya debo volver a atenderlos, los amo, pero definitivamente necesito dormir sin tener que pensar o soñar que debo levantarme a taparlos, a hacerlos hacer pichi, etc.

  3. Hola!
    Pucha tú tienes dos! Yo sólo tengo una de dos años pero me siento igual de agotada jajaja! Qué insolente me siento!
    Pues a pesar de eso mi santa madre me ayuda. Ella definitivamente está má cansada que yo pero creo que prefiere que no pierda los papeles con mi pequeña.
    Me pregunto a veces si existiera de verdad ese control remoto de la película “clic” para poder ponerle pausa unos 5 minutitos….o acelerar cuando se me enferma para que se cure rapidísimo….
    Ilusa novel mamá!

    1. Con uno, con dos, con tres, es lo mismo. Los hijos nos hacen felices y nos agotan también, hay que hacerse tiempo para recuperar fuerzas y seguir 🙂

  4. Ay cómo se siento identificada!!!!

    Te juro que nada desearía yo más en todo el mundo que poder decirle a alguien (ya ni hablar de mis papás) a alguien “tomá te los dejo esta noche, cuidamelos” A veces es tan cansado no contar con nadie que ni te digo

    En fin, que un día crecerán

  5. 🙁
    Déjamelos a mi, pronto estaré en CR y te prometo por lo menos una noche para que hagas lo que quieras mientras yo los cuido 🙂

  6. totalmente identificada, pero hay algo que mi mamá siempre me dijo, “el dia que uno tiene hijos no vuelve a dormir bien aunque esten grandotes y viejos” yo mataria porque iker despertara a las 8:00 y no 6:30 tooodos los dias reggina es mas dormilona y eso siempre se lo agradesco pero desde que llego el bb madrugo mas que nunca

  7. Totalmente identificada. La semana pasada fue tan cansada para mi y cuando pense q estaba exhausta se enfermo mi enana. Y aunque tiene casi 4 anios voy 3 noches q no duermo bien al menos el trabajo esta un poco relajado en estos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.